top of page
Buscar
  • Foto del escritorIndira Bermúdez

RAIN PROOF MAKEUP/ MAQUILLAJE A PRUEBA DE LLUVIA


En estos días tan grises pensé en compartir con ustedes una breve guía de productos confiables para evitar que el maquillaje sea una preocupación durante un día lluvioso.

Todas hemos tenido la placentera experiencia de volver a casa con el rimmel, delineador, base y todo lo aplicado esparcido por todo nuestro rostro después de que una tormenta nos tomara desprevenidas.

Los siguientes productos, de variedad de precios, no solo son de larga duración y aguantan toda nuestra jornada, sino que resisten el agua, garantizando que nuestro maquillaje permanezca intacto ante cualquier imprevisto.

Empezando por lo fundamental: LA BASE.

Mi recomendación personal, es una base que considero ideal para todas y en cualquier ocasión.

Se trata de FACE AND BODY de la marca MAC. Esta base de cobertura liviana a media es perfecta para usar a diario ya que su textura es invisible y realmente parece que fuera nuestra piel, evitando el efecto "reboque" que todas tememos.

Además de ser mi base favorita por la forma en que luce y por no tener efecto flashback en cámara, es resistente al agua, ya que está diseñada para ser utilizada también en el cuerpo sin que manche nuestra ropa.

Podemos encontrarla en el local de MAC en el shopping de Punta Carretas. Su amplia variedad de tonos que van desde un color blanco puro hasta tonos bien oscuros, ofrecen una opción para todas y cada una de nosotras.

Para maquillar nuestros ojos, mis recomendaciones son las sombras COLOR TATTOO de MAYBELLINE y los delineadores en gel de L'OREAL. Ambos productos existen en variedad de tonos y son completamente a prueba de agua. Las sombras cremosas COLOR TATTOO existen en acabado mate, satinado y metalizado.

Además de ser excelentes productos por sí solos, al colocar cualquier otra sombra por encima, durará más que por sí sola, prolongando su duración bajo el agua.

En cuánto a labiales, la opción obvia es la línea infallible de L'OREAL, o Super Stay 24hrs de MAYBELLINE.

Estas líneas continúan ampliando la variedad de tonos, desde nudes hasta tonos borgoña, duran todo el día, resisten agua y comida y si se aplican en delgadas capas, su apariencia se mantiene intacta y no se resquebraja.

Cuándo hablamos de algo tan importante en el rostro como las cejas, es muy importante que el maquillaje no se mueva. En el mercado local son los productos de MAC la opción resistente al agua.

Existe una amplia variedad de máscaras de pestañas Waterproof, de todo tipo de precio. Con cualquiera de

ellas, lo mejor es aplicar primero la máscara de pestañas normal, y luego finalizar con una única capa de waterproof, ya que estas últimas suele ser muy grumosas.

Mi favorita es Max Factor False Lash effect, ya que su versión normal es la que utilizo a diario y tienen el mísmo cepillo.

Todos los productos mencionados prolongan su duración si los aplicamos en finas capas bien trabajadas, en lugar de apilar mucho producto.

Lo único que falta es poner a prueba lo aprendido y salir a disfrutar la lluvia, sin preocuparse ni por un segundo por nuestro maquillaje.

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page