GOTH TREND / TENDENCIA GÓTICA

July 1, 2016

 

La tendencia gótica puede resultar intimidante, sobre todo cuando se trata de maquillaje. 
Sin embargo cuando encontramos las texturas y el equilibrio adecuados, esta tendencia puede ser una forma muy moderna y sofisticada de llevar un maquillaje intenso y dramático.

 Este seductor estilo se trata de utilizar labios oscuros, pudiendo combinarlos con ojos totalmente libres de maquillaje y un poco de máscara de pestañas, u optar por oscurecerlos tanto como queramos.
Cuando elegimos oscurecer nuestros ojos, es esencial que luzcan totalmente descontracturados y por eso evitamos por completo los sombreados y delineados rígidos.
Una buena forma de alcanzar este efecto es elegir una sombra y aplicarla en todo el párpado superior y también en el inferior. Los tonos tierra, terracota, grises, púrpuras y negros son algunas opciones que funcionan muy bien con este estilo.

 

  Para quienes no pueden vivir sin su delineado, una buena alternativa es no sombrear los párpados, y delinear la línea superior e inferior. La difuminamos muy bien con la ayuda de un hisopo y una sombra metalizada que armonice con el resto del look. El delineado debe ser oscuro, por ejemplo negro, gris o azul. La línea de agua no la delineamos, y agregamos bastante máscara de pestañas.

 En cuánto a los labios, la elección depende de la preferencia y la armonía con el resto del maquillaje. Bordeaux, vino, púrpura o incluso negro son algunos de los colores más elegidos. Lo importante es definir la forma de los labios con un delineador del mísmo color, y podemos difuminar con un hisopo el borde para que no sea muy rígido. El acabado mate es otra tendencia por lo cuál es la textura que les sugiero. 

Para lograr el equilibrio y evitar que el maquillaje se vea muy cargado hay varios tips a tener en cuenta:

 

- Aplicá tu base y luego el labial. Y luego decidí la intensidad de ojos, cejas y pómulos. Así vas a evitar que el look sea demasiado cargado y estructurado.

 

- Mantené la elegancia usando una base bien liviana y luminosa. Utilizando un corrector bien cubritivo solo donde sea necesario y polvo traslúcido en la zona T.

 

- Maquillá tus cejas de la forma más liviana posible! Esto no significa que no lo hagas, pero evitá las formas y trazos rígidos.

Recordá que los labios y los ojos ya tienen el protagonismo.

 

- Si luego de maquillar labios y ojos sentís que necesitás un poco de rubor, contornos o incluso polvos bronceantes, usalos en la línea de los pómulos en lugar de las mejillas. Esto va a evitar que el color sea notorio para no ir en contra del efecto gótico.

 

Finalmente, llevalo con mucha actitud! Es una tendencia que ofrece muchas opciones para todas las preferencias.

 

 

 

Podés encontrar el post para el cuál hice este makeup re jugado en RUBIA MALA DE LA MODA

http://www.rubiamala.com/2016/06/maquillaje-tendencias-2016-2017-goth-gotico.html

Please reload

Featured Posts
Recent Posts

PIELES DESHIDRATADAS !

July 28, 2015

1/2
Please reload

Please reload